Gobierno usará 1.326 millones de dólares de reservas para pagar deuda

Fecha:

Las Letras del Tesoro Nacional, suscritas solo por el BCRA, fueron emitidas el lunes pasado y vencerán en 10 años, es decir el 30 de diciembre de 2029.

El Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro Nacional en dólares por un monto de hasta 1.326.575.829, que serán suscritas sólo por el Banco Central, a 10 años de plazo, con el objetivo de cancelar servicios de deudas mediante la utilización de reservas.

La emisión se llevó a cabo a través de la resolución conjunta 5/2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, de acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos de la resolución se aclara que “el artículo 61 de la ley 27.541 autoriza al Gobierno Nacional a emitir letras en dólares por un monto de hasta 4.571.000.000”.

En este contexto, se consideró “pertinente la cancelación de los servicios de deudas denominadas en moneda extranjera, mediante la utilización de reservas en el marco de lo establecido en el Título IX de la citada ley, entregando como contraprestación al BCRA Letras del Tesoro emitidas en dólares”.

Las Letras del Tesoro Nacional en dólares fueron emitidas el lunes pasado y vencerán en 10 años, es decir el 30 de diciembre de 2029.

Se amortizarán íntegramente al vencimiento y devengará intereses semestrales, “en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un (1) punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto”.

“La Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía será el agente de cálculo de la tasa respectiva en función a la información que le suministrará el BCRA sobre el rendimiento de las reservas internacionales en el semestre correspondiente”, indica el texto de la resolución.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.