Alberto F: “Me gustaría saber qué pasó con Nisman y si se suicidó, saber por qué”

Fecha:

Tras la aparición de una entrevista de hace dos años en un documental estrenado en Año Nuevo en el que ponía en duda el suicidio del fiscal, el Presidente explicó qué piensa sobre la investigación de la muerte que conmovió al país.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que le “gustaría saber qué pasó con (el fallecido fiscal Alberto) Nisman” y “si se suicidó, saber por qué”.

A poco más de dos semanas de cumplirse cinco años de la aparición del fiscal que investigaba el encubrimiento por el atentado a la AMIA muerto en su departamento, un documental estrenado este Año Nuevo en Netflix trajo del pasado una declaración de Alberto Fernández diferente a lo que el Presidente opina ahora.

El documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía” gira en torno de la sorpresiva muerte de Nisman, quien apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento del porteño barrio de Puerto Madero. Su fallecimiento se dio horas antes de que concurriera al Congreso para ratificar una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En el documental, aparece una entrevista del año 2017, cuando Fernández estaba distanciado de su ahora vicepresidenta, en el que abre la puerta al asesinato del fiscal: “Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado”.

Sin embargo, hoy el jefe de Estado aclaró lo que opina del caso que conmovió al país. “Me gustaría saber qué pasó con Nisman y si se suicidó, saber por qué. Y para eso hay llamados mucho más constantes, mucho más permanentes, horas previas de la muerte que no son los míos”, dijo el primer mandatario en una entrevista con radio Diez, en la que recordó que se vio con el fiscal pocos días antes de su fallecimiento.

“Yo viendo lo que era su conducta, que era un hombre exultante por lo que estaba haciendo, me cuesta creer que pudiera terminar suicidándose”, contó sobre ese encuentro.

Sin embargo, luego se pus en la vereda de enfrente a lo que opinaba hace dos años: “Desde 2017 no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”. “Aparece una pericia absurda sobre un escenario montado, y no sé cuánto tiempo después de la muerte de Nisman, sin que ninguno haya estado en el lugar del hecho cuando sucedió. Es ridículo”, expresó el jefe de Estado.

“Cuando me entrevistaron en el documental yo dije lo que siempre dije. No sé si lo mataron a Nisman. Pero si así fuera, la única perjudicada con esa muerte era Cristina. Siendo así, hay que descartar que ella pudo haber tenido que ver con eso”, analizó ayer el Presidente en declaraciones al diario La Nación.

“He dicho toda mi vida lo mismo”, insistió hoy Fernández. “Hace tres años (cuando se grabó la entrevista para el documental de Netflix) no existían muchas cosas que después fueron apareciendo”, expresó.

El Presidente afirmó que las pruebas conseguidas hasta ahora sobre la muerte del fiscal “no dan lugar a pensar que hubo un asesinato” y dijo que la pericia de Gendarmería sobre ese hecho “parece carecer de todo rigor científico”.

De esta manera Fernández compartió las dudas manifestadas recientemente sobre esos estudios por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien expresó además su intención de revisar la pericia de Gendarmería sobre la muerte del representante del Ministerio Público que investigó el atentado a la AMIA, ocurrida en enero de 2015.

“Hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato”, consideró Fernández en declaraciones al diario Clarín.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.