Guiño de Standard & Poor’s al gobierno argentino, que igual sigue con mala nota

Fecha:

La agencia calificadora le quitó la nota de “default selectivo” a la deuda de la Argentina.

La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) le quitó la nota de “default selectivo” a la deuda de la Argentina, aunque mantuvo al país en un contexto de perspectiva negativa.

La agencia “eleva la nota de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera de la Argentina a ‘CC/C’ desde ‘SD/D'”, indicó un comunicado de la calificadora el pasado 30 de diciembre, último día hábil de 2019.

Sin embargo, S&P advirtió que “la perspectiva a largo plazo de la deuda soberana es negativa”.

Argentina había entrado en “default selectivo” para la calificadora hace 10 días atrás, cuando el Gobierno aplazó unilateralmente el pago de vencimientos de letras en dólares.

 Aunque mejoró la nota de la deuda argentina, la calificación “CC” que S&P colocó ahora significa que es “altamente vulnerable al impago”, y ese incumplimiento es casi “una virtual certeza”.

La agencia explicó que a pesar del contexto negativo mejoró la calificación porque el Gobierno “condujo varias subastas de deuda en pesos de manera exitosa en el mercado local y pagó el Bopomo (Bono a Tasa de Política Monetaria) que vencía el 23 de diciembre”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Terminó el “dólar soja”: el BCRA acumuló US$ 4.968 millones en reservas durante septiembre

En todo el mes se liquidaron US$ 7.678 millones, muy por encima de los 5.000 millones estimados por el Gobierno al momento de entrada en vigencia de la medida.

Conflicto del neumático: acuerdo salarial con 10% por encima de la inflación

Los trabajadores lograron una recomposición de 66% para el actual período y un aumento de 73% para el 2022/23.

La Bancaria acuerda una paritaria 2022 del 94% de aumento salarial

Además, por el Día del Bancario los empleados recibirán un bono desde 185.500 pesos.

Plata: Por qué es una inversión estratégica

La plata puede ser un activo estratégico dentro de carteras de múltiples activos eficientes, subrayó The Silver Institute.