Guiño de Standard & Poor’s al gobierno argentino, que igual sigue con mala nota

Fecha:

Compartir

La agencia calificadora le quitó la nota de “default selectivo” a la deuda de la Argentina.

La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) le quitó la nota de “default selectivo” a la deuda de la Argentina, aunque mantuvo al país en un contexto de perspectiva negativa.

La agencia “eleva la nota de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera de la Argentina a ‘CC/C’ desde ‘SD/D'”, indicó un comunicado de la calificadora el pasado 30 de diciembre, último día hábil de 2019.

Sin embargo, S&P advirtió que “la perspectiva a largo plazo de la deuda soberana es negativa”.

Argentina había entrado en “default selectivo” para la calificadora hace 10 días atrás, cuando el Gobierno aplazó unilateralmente el pago de vencimientos de letras en dólares.

 Aunque mejoró la nota de la deuda argentina, la calificación “CC” que S&P colocó ahora significa que es “altamente vulnerable al impago”, y ese incumplimiento es casi “una virtual certeza”.

La agencia explicó que a pesar del contexto negativo mejoró la calificación porque el Gobierno “condujo varias subastas de deuda en pesos de manera exitosa en el mercado local y pagó el Bopomo (Bono a Tasa de Política Monetaria) que vencía el 23 de diciembre”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Los combustibles se suman al programa “Precios Justos”

Lo anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las petroleras los términos del acuerdo, que contempla un aumento limitado en los combustibles líquidos.

Calificadora Moody’s advierte que podría haber reestructuraciones de deudas provinciales

"Los desequilibrios macroeconómicos pesarán sobre el crecimiento de Argentina durante 2023 en medio de un alto déficit fiscal, aceleración de la inflación, una moneda debilitada y tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales". consideró.

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.

Aumento de exportaciones automotrices no pagará retenciones en 2023

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que lanzará también el "dólar soja II".