Alberto F. contra empresarios: “Revisen su conducta, no es posible que haya que llevarlos a latigazos”

Fecha:

El Presidente cuestionó sus las ganancias “extraordinarias” y les pidió “responsabilidad social” para que “no incrementen los precios por encima de lo razonable”.

El presidente Alberto Fernández se quejó hoy de que a los empresarios hayas que “llevarlos a los latigazos” y les pidió “responsabilidad social” para que “no incrementen los precios por encima de lo razonable”.

En su última entrevista del año 2019, que concedió a Radio Continental, el jefe de Estado apuntó también contra las cadenas de supermercados: “Deben revisar su conducta”, enfatizó.

El primer mandatario cuestionó las ganancias “extraordinarias” de las empresas y alertó sobre “la inflación autoconstruida”. Además, advirtió la posibilidad de aplicar la ley de góndolas

“¿No aprendimos a esta altura? El Estado tiene todas las herramientas. Si tengo que actuar, actuaré, pero quisiera responsabilidad de los empresarios”, señaló. “Que el esfuerzo sea no ganar tanto. ¡Miren lo que estoy pidiendo!”, agregó.

Fernández afirmó que la economía se está “tranquilizando”, y por eso remarcó que no se pueden tolerar aumentos “desmedidos” de precios. “En esa calma todo puede ser más previsible”, sostuvo.

“No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos. Seamos todos responsables”, se quejó.

Alberto F. consideró que “la lucha contra la inflación es de todos” y manifestó que “no debe haber ventajas para algunos en perjuicio de la gente”.

“Uno de los grandes problemas que tenemos es la inflación autoconstruida, que es una inflación que no existe en verdad, pero que algunos para prevenirse aumentan los precios”, analizó.

“No se trata de andar fijando precios, sino de ver que las ganancias y utilidades sean razonables”, añadió, y advirtió que “en la Argentina hay ganancias extraordinarias que en el mundo no se conocen”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.