Quién es el multimillonario brasileño que compró la firma argentina Topper

Fecha:

Compartir

Carlos Wizard Martins se quedó con la tradicional empresa de ropa deportiva.

La histórica marca argentina de indumentaria deportiva Topper fue comprada por el empresario multimillonario brasileño Carlos Wizard Martins en una cifra de 64 millones de dólares.

Wizard Martins había adquirido el 22,5% de Topper Argentina en septiembre de 2018. Ahora hizo uso de la opción para comprar la totalidad del paquete accionario de la tradicional firma creada por Alpargatas S.A a mediados de la década del setenta.

Alpargatas informó que a la Bolsa de San Pablo que la operación se concretará por un total de 260 millones de reales (64 millones de dólares), de los cuales hay que descontar los 40 millones en moneda brasileña que había abonado anteriormente. El dinero restante se pagará en tres cuotas.

Wizard Martins encabeza el grupo Sforza. Su abanico de inversiones va desde una franquicia de escuelas de idiomas (fundada en 1987 y vendida al grupo británico Pearson) hasta firmas de tarjetas prepagas, cosméticos y una cadena de venta de productos naturales. 

En 2015, Martins y el exfutbolista Ronaldo fundaron una red de escuelas de fútbol para niños. Además, el empresario administra otras escuelas fundadas por el crack Neymar.

Sus negocios en Brasil también incluyen las franquicias de cadenas internacionales de fast-food como Taco Bell, Pizza Hut y KFC.

Topper no es su primera incursión en el mundo de la ropa deportiva. Anteriormente había comprado el 100% de la operación de las marcas Topper y Rainha en Brasil, que también pertenecían al conglomerado Alpargatas y, a partir de entonces, fundó la compañía BR Sports.

Con la venta de Topper Argentina. Alpargatas sigue con su proceso de reestructuración. Tras desprenderse de dos plantas de calzado en Catamarca y La Pampa, en julio se desligó del negocio textil vendiendo las fábricas de Corrientes, Chaco y Catamarca en 14,4 millones de dólares. Apargatas pertenece al grupo brasileño Camargo Correa. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Politico: La UE está “furiosa” con EEUU porque se beneficia con la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.