Russo: “Ojalá ganemos la Libertadores y podamos festejar en la Bombonera”

Fecha:

El nuevo DT de Boca fue presentado oficialmente. Ninguna pista sobre refuerzos.

Miguel Ángel Russo fue presentado hoy como nuevo entrenador del primer equipo de Boca Juniors en una rueda de prensa junto al presidente, Jorge Amor Ameal, en la que desgranó pocos datos pero una esperanza: “Ojalá ganemos la Libertadores y podamos festejar en la Bombonera”, deslizó.

Con el aval del último torneo continental ganado por la institución, dolida aún por las derrotas en esa competición ante Rvier, Russo no dio pistas sobre posibles refuerzos de cara a un 2020 con muchas ansiedades en la hinchada boquense.

A los 63 años, Russo ingresó a “La Bombonera” para firmar su contrato, posar junto a Ameal y Mario Pergolini para las fotos, y luego hizo su presentación oficial ante un centenar de periodistas que colmaron el Salón Filiberto, apenas a unos metros del vestuario local.

“Siempre tuve la ilusión de volver a Boca. Había algo adentro mío que me decía que iba a volver. Dios sabe por qué pone las cosas, en qué momento y en qué lugar. Este desafío me encuentra en un buen momento de mi vida. Y todo lo que viene para mí es importante siempre. Uno tiene que hacer lo que le gusta. Y sé todo lo que significa Boca. Terminó la espera y a trabajar, en silencio y como uno está acostumbrado a hacer”, comenzó el DT.

En varias ocasiones fue consultado sobre la obsesión de ganar la  Libertadores, pero, sacándose la presión, expresó que el objetivo prioritario de Boca “es ganar el próximo partido oficial el 26 de enero”.

Boca, dijo, “no te da tiempo, y bienvenido que así sea. Ojalá tengamos un buen arranque, y definir lo que buscamos. Cada situación de Boca siempre es ganar. Esto lo tengo muy claro, y el que más ansiedad tiene soy yo. Ojalá que me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en la Bombonera. Ojalá”, repitió.

Acerca de la situación de Carlos Tevez sorprendió la distancia con la que fue tratado el “Apache”, en comparación con lo que sucedió hace un año, cuando su antecesor, Gustavo Alfaro, lo puso en lo más alto de su consideración al señalarlo como el abanderado del club.

Russo hoy midió sus palabras y lo puso a la par del resto de los integrantes del plantel: “Tevez es jugador del club. Esperaremos juntarnos con él y empezar a hablar”, resumió.

En medio de versiones que indican que algunos integrantes del equipo fueron declarados prescindibles, el nuevo DT “xeneize” advirtió que es  “muy respetuoso” de un plantel que aún tiene que conocer. “No hemos hablado de quién se va o quien se queda. Hasta que no entremos en relación, es muy corto el tiempo para definir esas cosas. Nos vamos a acomodar de la mejor forma y la mejor manera. Espero hablar con ellos. Soy el que más necesidad tiene de escucharlos y que me escuchen a mí”.

Acerca del modo de juego de Boca, Russo remarcó que, del equipo que salió campeón en 2007, tiene “el mejor de los recuerdos, más allá de Román (Riquelme), que fue único e inolvidable”.

Fue el mejor equipo que dirigió, afirmó. “Siento que entiendo como debe jugar Boca, sé cuál es la sensación de su gente, pero hasta que no hable con los jugadores tengo el mayor de los respetos, hasta no meterme y explicarles lo que quiero y lo que necesito. Pero hay que saber disfrutarlo. Boca es un club que te puede dar muchas cosas si lo sabés disfrutar”, avanzó.

Éste será el segundo ciclo de Russo como DT de la institución luego de su primera experiencia en el “Xeneize” de principio a fin de 2007, año de la última gran conquista de la institución boquense: fue el técnico que condujo a Boca a la obtención de su última Copa Libertadores en una edición en la que Riquelme, hoy vicepresidente segundo y máximo responsable del Departamento de Fútbol, fue la gran figura en aquel inolvidable préstamo por cuatro meses, previo a ser comprado definitivamente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

River ante Estudiantes, para consolidarse en la clasificación a la Libertadores

Desde las 21.30, juegan en el Monumental en medio de la polémica de Brito con los árbitros. Televisa ESPN Premium.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente: arrasó

Se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Boca le ganó a Vélez y quedó como único puntero

Con el 1-0 a favor, el "Xeneize" aprovechó la caída de Atlético Tucumán ante Patronato en Paraná para subir a lo más alto de la tabla.