Por disidencias, Evo pospone la fórmula del MAS para el 19 de enero

Fecha:

El expresidente boliviano anunció que ese día se definirá la formula presidencial del MAS para las elecciones del año próximo.

Con poca asistencia y divisiones internas de su fuerza política, Evo Morales anunció este domingo, tras un encuentro del Movimiento al Socialismo (MAS) en Buenos Aires, que el próximo 19 de enero se definirá la fórmula para las elecciones en Bolivia. 

En una reunión que se prolongó más tiempo de lo esperado, Morales se encontró con dirigentes del MAS de los nueve departamentos de Bolivia para definir la campaña electoral de cara a los próximos comicios presidenciales, que se celebrarán en el primer semestre del año próximo pero aún no tienen fecha.

Desde temprano, una veintena de representantes de la colectividad boliviana en la Argentina se establecieron en el hall de ingreso del Hotel Bauen, donde levantaron carteles con la leyenda “Señor presidente Evo” y calendarios con la foto de Morales en que se leía “Evo presidente 2020-2025”.

Con cantos como “Bolivia de pie, nunca de rodillas” y “si este no es el pueblo, el pueblo dónde está”, las consignas arremetieron previsiblemente  contra Eva Copa, senadora disidente del MAS, y Jeanine Áñez, la autoproclamada presidenta interina del país.

La reunión a puertas cerradas comenzó temprano por la mañana y se esperaba que las primeras conclusiones se informaran a las 10, pero los detalles se conocieron recién pasadas las 18.30.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.