EEUU ratificó que avanzará con las causas de corrupción del kirchnerismo

Fecha:

El FBI continúa con las investigaciones contra exfuncionarios y sus posibles cómplices.

La asunción de un nuevo gobierno de signo opuesto en la Argentina no alteró los objetivos trazados en Washington. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) continúa su avance en las pesquisas contra exfuncionarios kirchneristas, sus cómplices y sus operadores que invirtieron o movieron fondos por Estados Unidos, el Caribe, Panamá, Uruguay y la Argentina, según reconstruyó La Nación a partir de fuentes en ambos países.

Las investigaciones, que acumulan testimonios, documentos y registros bancarios y societarios, siguen en manos de agentes del FBI que integran la Sección de Lavado de Dinero y Recupero de Activos (Mlars, por sus siglas en inglés) a cargo de la llamada Iniciativa de Recupero de Activos de la Cleptocracia.

Aunque radicado ahora en Colombia, uno de los máximos responsables de las pesquisas sobre la Argentina es el agente especial del FBI Jared Randall, quien antes se abocó a la investigación de resonancia mundial conocida como FIFAgate, viajó luego a Buenos Aires y ahora también se aboca desde Bogotá a pesquisas transnacionales sobre corrupción, lavado y otros delitos vinculados a Venezuela.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.