Un militar disidente logra fugarse de la cárcel mejor custodiada de Maduro

Fecha:

El preso político Anyelo Heredia protagonizó un espectacular escape el día de Navidad.

El caso de Anyelo Julio Heredia Gervacio ha llamado la atención en Venezuela. Este capitán del Ejército bolivariano, que es también el primer preso político militar del país, ha protagonizado una espectacular fuga navideña.

Todo ocurrió el pasado 25 de diciembre, día en el que su celda amanecía vacía para sorpresa de las autoridades. Esta prisión militar, situada a media hora de Caracas, es famosa porque tiene y ha tenido a líderes opositores disidentes como Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular y al exministro de la Defensa Raúl Baduel.

Más allá de la fuga en sí, esto es sin duda algo noticiable, pues ninguno de los presos de Ramo Verde había logrado escapar nunca ya que se trata de la cárcel mejor custodiada del régimen de Nicolás Maduro.

Por esto, son muchos los que creen que Anyelo llevaba meses preparando esta operación. Muy probablemente, desde que lo detuvieran el 2 de abril de 2017.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.