Cuarta semana de grave conflicto social en Francia

Fecha:

Gobierno y sindicatos se enfrentan por el intento de reforma del sistema de pensiones.

El conflicto social por las reformas de las pensiones entró en su cuarta semana con el sistema de transportes reducido a su mínimo a causa de las huelgas, sin ninguna luz al final del túnel de las negociaciones y con una nueva jornada de movilizaciones convocada para el sábado.

La sombra de 1995 planea sobre el vigésimo segundo día de protestas. Hoy se igualarán las jornadas de movilizaciones contra la reformas de las pensiones de los funcionarios que el gobierno de Alain Juppé acabó por abandonar.

Ahora, 24 años después, el presidente Macron mantiene el pulso con los sindicatos para recortar uno de los sistemas de pensiones más generosos del mundo. El Elíseo pretende sustituir los 42 regímenes especiales de hoy por uno solo que, a la postre, acabará reduciendo un 20% las pensiones y retrasará la edad de jubilación desde los 62 a los 64 años.

Leer más…

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.