Por error, gobierno británico filtra dirección de Elton John y de un millar de galardonados

Fecha:

Se vieron afectados el director de cine Sam Mendes y el batería de Queen Roger Taylor, así como varios políticos y altos miembros de la Policía.

La Oficina del Gabinete del Reino Unido debió pedir disculpas después de que las direcciones de más de mil personas que recibieron honores especiales aparecieran publicadas por error en el sitio oficial del Gobierno. 

La lista de los galardonados con los Honores de Año Nuevo incluía los domicilios y códigos postales de celebridades como el cantante Elton John, la actriz Olivia Newton-John, el director de cine Sam Mendes, el batería del grupo Queen Roger Taylor, así como de varios políticos y altos miembros de la Policía.

“Se publicó por error una versión de la lista de honores de Año Nuevo 2020 que contenía las direcciones de los destinatarios”, informó un portavoz de la Oficina del Gabinete británico. “La información fue eliminada lo más rápido que fue posible. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos investigando cómo pudo suceder”, añadió.

Asimismo, comentaron que las autoridades se están poniendo en contacto con cada persona para pedirle disculpas e informarle sobre la filtración.

Dos veces al año, la Oficina de Gabinete de Gran Bretaña publica una lista de personas reconocidas por su mérito, servicio o valentía en distintos ámbitos.

Una lista de Honores se publica en Año Nuevo y otra en junio, cuando se celebra el cumpleaños oficial de la reina Isabel II.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.