Congelan las sueldos de los diputados y los senadores por 180 días

Fecha:

La medida se tomó a través de una resolución que lleva la firma de Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Cristina Kirchner y Sergio Massa, dispusieron congelar por 180 días las remuneraciones mensuales que reciben los diputados y senadores nacionales, así como también las autoridades superiores y el personal político del Congreso.

Ambos firmaron en la tarde del viernes sendas resoluciones por las cuales quedarán sin efecto los aumentos programados hasta marzo.

La oposición avaló la decisión del oficialismo aunque le dobló la apuesta: el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anunció que presentará un proyecto para que los otros dos poderes del Estado (el Ejecutivo y el Judicial) también congelen sus remuneraciones por 180 días.

La iniciativa propone incluir a los entes descentralizados y a los bancos oficiales; asimismo, instará a las provincias y a los municipios a que adhieran a la medida.

“Hace falta que todos los sectores del Estado den las mismas señales si realmente se quieren buscar soluciones integrales para la Argentina”, señalaron en un comunicado los diputados de Juntos por el Cambio.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Diputados dio media sanción a la prórroga de impuestos

Se trata de Ganancias, la Ley del Cheque,, la de Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo, que vencen a finales de 2022 y representan 32% de la recaudación impositiva actual.

Manzur expuso en Diputados: “Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social”

El jefe de Gabinete brinda su primer informe de gestión en la Cámara baja.

Diputados aprobó una resolución de consenso en repudio al ataque a CFK pero JxC luego se fue del recinto

El jefe del bloque macrista, Cristian Ritondo, consideró que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito”. Fuertes cruces.