“¡Trabajen!”: el reclamo de Kicillof a opositores por dejar caer sesión de ley impositiva

Fecha:

El gobernador bonaerense se quejó porque no se trató el proyecto que envió a la Legislatura.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les reclamo a los legisladores de Juntos por el Cambio que “trabajen y legislen”, luego de que la oposición dejara caer la sesión en la que se iba a debatir del proyecto de ley impositiva que envió el mandatario provincial esta semana a la Legislatura.

“Hace nueve días que cambió el gobierno en la provincia de Buenos Aires. Iban a tener una actitud de acompañamiento, una actitud responsable, pero eso les duró nueve días”, se quejó Kicillof sobre los legisladores opositores.

“Las declaraciones de ayer y hoy… pareciera que la oposición era oposición de hace 10 años. Vienen de una derrota electoral muy contundente. Perdieron por 15 puntos. Nosotros sacamos el 52 por ciento. No están dejando hacer. Primero dejaron a la provincia arrasada cuando fueron gobierno, y ahora no dejan hacer nada para arreglar las cosas que hicieron”, cuestionó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

“Estamos ante una maniobra política para no acompañar al gobierno. Nos han dejado sin ley impositiva”, agregó.

“La indignación tiene que ser por el desastre que hizo (el expresidente) Mauricio Macri el año pasado con la inflación. Se necesita presupuesto para poner en condiciones la infraestructura escolar”, siguió.

El gobernador bonaerense defendió el proyecto de ley y señaló que el aumento del 75%, por encima del 55 por ciento de inflación, “es solo para 200 propietarios de más de dos mil hectáreas”.

“Están defendiendo al sector más concentrado de la economía. Basta de mentirle a la gente. Trabajen, legislen. Basta de marketing y de inventos. Trataron de generar indignación”, exclamó Kicillof.

“Hemos hecho todos los esfuerzos. En la emergencia económica estaba la gobernadora. Ahora, sin chicanas, no está. Está en París”, agregó, en referencia a María Eugenia Vidal. “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes”, dijo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.