Rusia avanza en construcción de gasoducto con Alemania que irrita a EEUU

Fecha:

Se trata del Nord Stream 2, que podría estar listo antes de que termine el 2020.

El ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, anunció hoy Moscú espera inaugurar el gasoducto Nord Stream 2, que conectará a Rusia y Alemania, antes de que termine el 2020.

“Antes de finales de 2020, el Nord Stream 2 se hará operacional. Una de las variantes (de la etapa final de la construcción) es el buque Akadémik Cherski, que actualmente se encuentra en el Lejano Oriente. Pero hará falta algún tiempo para preparativos adicionales”, señaló el funcionario.

El Nord Stream 2 permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto corresponde a una expansión del actual gasoducto Nord Stream. Se calcula que podrá abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente el costo de la energía en las facturas de los ciudadanos europeos.

Sin embargo, el proyecto fue el blanco de críticas y presiones por parte de Estados Unidos, que lo percibe como un “riesgo” por los beneficios que aportaría a Rusia y, supuestamente, la dependencia que el gasoducto generaría de parte de sus aliados de la OTAn con respecto a Moscú.

La semana pasada, el presidente de EEUU; Donald Trump, aprobó nuevas sanciones contra el Nord Stream 2. La empresa suiza Allseas, que trabajaba en la instalación de la tubería del gasoducto, decidió suspender su participación en el proyecto. Sin embargo, Alemania declaró que “rechaza esas sanciones extraterritoriales” dirigidas “contra empresas alemanas y europeas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.