“Saboteador del orden internacional”: Pekín condena el presupuesto militar de EEUU

Fecha:

Washington “persigue el unilateralismo y el proteccionismo” e intenta interferir en los asuntos internos de China, denunció el ministerio de Defensa.

El ministerio chino de Defensa condenó la aprobación del presupuesto militar estadounidense para el siguiente año fiscal por incluir cláusulas que interfieren en los asuntos internos del gigante asiático, y calificó a Washington de “saboteador del orden internacional”.

La ley de defensa nacional, que aborda cuestiones como las protestas de Hong Kong o los lazos militares de EEUU con Taiwán, viola el principio de “una sola China” y daña las relaciones bilaterales, expresó el portavoz del ministerio, Wu Qian, que acusó a Washington de intervenir en los asuntos de Hong Kong y Sinkiang, socavar la prosperidad y estabilidad de Hong Kong y desacreditar los esfuerzos de Pekín por combatir el terrorismo.

Cualquier intento de Washington de frenar el desarrollo de China acabará sin éxito, aseveró el vocero militar, que instó a EEUU a abandonar su mentalidad de la Guerra Fría y su lógica hegemónica, así como a dejar de interferir en los asuntos internos de Pekín y a tomar medidas concretas para mantener los lazos entre los dos países y sus Fuerzas Armadas.

Por otro lado, arremetió contra las acusaciones “infundadas” de EEUU sobre la “amenaza militar” china y aseguró que “persigue el unilateralismo y el proteccionismo”.

En este sentido, Wu recordó que, bajo la Administración Trump, Washington abandonó el histórico acuerdo climático de París y el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní, además de haberse retirado de la UNESCO.

“Este comportamiento deja en claro para la comunidad internacional que EEUU es el saboteador del actual orden internacional”, recalcó el funcionario chino.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.