Aeronavegantes convocó a un paro de 24 horas para este lunes

Fecha:

Exigen a Latam una recomposición salarial “acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey anunció un paro total de actividades para el próximo lunes 30 que se extenderá por 24 horas y paralizará todos los vuelos de la aerolínea Latam Argentina.

“Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”, apuntó Brey a través de un comunicado difundido por la entidad gremial.

El dirigente, que también se desempeña como secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), consideró que la empresa en cuestión “empuja” a los trabajadores a tomar esta medida de fuerza.

“No tenemos otra opción que tomar esta medida de fuerza: Latam ni siquiera efectuó una oferta salarial concreta. El acuerdo actual está absolutamente desfasado y a punto de vencer”, subrayó el dirigente.

La empresa informó por su parte que a partir del anuncio de la AAA de una eventual medida de fuerza el próximo lunes, “y a fin de prevenir cualquier impacto en la operación que perjudique a los pasajeros, Latam Airlines Argentina solicitó intervención al Ministerio de Trabajo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".