Juntos por el Cambio propone suspender aumentos en las dietas en el Senado

Fecha:

La iniciativa intenta plasmar en una norma el descontento popular que surgió tras la sanción de las leyes de emergencia la semana pasada.

Los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de resolución en el que proponen suspender por 180 días los incrementos de las dietas de los legisladores de la Cámara alta.

Con el número 3444/19 y la firma de 19 de los 27 miembros de la principal bancada de la oposición, la iniciativa fue entregada esta tarde en la mesa de entradas de proyectos del Senado

En el documento, los senadores sostienen que durante el plazo en que se mantenga dicha suspensión, el Senado “realizará un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas”:

La propuesta lleva la firma de los senadores Luis Naidenoff, Julio Martínez, Guadalupe Tagliaferri, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Stella Maris Olalla, Alfredo De Angeli, Mario Fiad, Laura Rodríguez Machado, Pedro Barillard Poccard, Pamela Verasay, Julio Cobos, Claudio Poggi, Esteban Bullrich, Roberto Basualdo, María Belén Tapia, Juan Carlos Marino, Víctor Zimmermann y Gladys González.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Massa no quiere otro año sin Presupuesto: “Lo llevo como una cruz”

El ministro de Economía le remarcó al Congreso "la importancia" de que "fije una hoja de ruta".

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Diputados dio media sanción a la prórroga de impuestos

Se trata de Ganancias, la Ley del Cheque,, la de Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo, que vencen a finales de 2022 y representan 32% de la recaudación impositiva actual.

Manzur expuso en Diputados: “Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social”

El jefe de Gabinete brinda su primer informe de gestión en la Cámara baja.