El gobernador de Mendoza da marcha atrás con la reforma de la ley minera

Fecha:

Compartir

Rodolfo Suárez anunció que quedó suspendida la reglamentación de la actualización de la norma que habilitaba el uso de sustancias tóxicas como el cianuro para la actividad.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, suspendió hoy la reglamentación a la reforma de la ley antiminera, que habilitaba el uso de sustancias tóxicas como el cianuro para la actividad.

Luego de las masivas manifestaciones de los mendocinos, que incluyeron incidentes en la explanada del Palacio Cívico y marchas con cacerolazos pacíficos por las principales calles de la capital provincial, el flamante gobernador dio marcha atrás y anuló la promulgación de la reforma de la norma, que se había publicado el martes pasado en el Boletín Oficial.

Los cuestionados cambios de la ley 7.722, autorizaban la utilización de sustancias químicas contaminantes, como el cianuro y el ácido sulfúrico, en la extracción de minerales.

“Durante toda la campaña electoral dijimos que íbamos a generar empleos con absoluta empatía con la gente que la está pasando. Hay mendocinos y mendocinas que no comen”, justificó el mandatario provincial la necesidad de habilitar proyectos mineros para “ampliar la matriz productiva de la provincia”.

“Existe la posibilidad de una consulta popular vinculante. No queremos llegar a una consulta popular. Queremos llegar en base al diálogo, dejando de lado la violencia por sobre todas las cosas. No queremos encapuchados, ni un espacio público dañado en Mendoza, ni policía herido. Hay un solo objetivo que es el crecimiento de Mendoza, de este modelo que necesita un cambio”, agregó Suárez en conferencia de prensa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.