“No veo el impuestazo; a un puñadito le aumentan” los impuestos

Fecha:

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, defendió el “impuestaso” en el inmobiliario rural. 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, defendió el aumento impositivo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la Legislatura en Nochebuena y que pretende aprobar entre hoy y mañana en un trámite exprés.

En promedio, el aumento del tributo es del 50% en áreas rurales y urbanas, pero en las categorías más altas llega al 75%, por lo que la oposición pide más tiempo para analizar el proyecto.

“No sé dónde está el impuestazo. El promedio del ajuste va a ser por debajo de la inflación en la provincia de Buenos Aires”, advirtió Bianco en diálogo con Radio La Red.

Según el ministro coordinador provincial, la suba del 75% en los impuestos solo afectará a “un puñadito” de los bonaerenses. “Es justo y razonable que los que más tienen pongan un poquito más”, aseguró.

Bianco dio números para defender la postura oficial. Advirtió que el gobierno de la provincia necesita recaudar “mínimamente” para hacerle frente “a todas las emergencias” que tiene. “Sin recursos es imposible hacer política, pelear contra el hambre”, señaló.

“Es un aumento por debajo de la inflación donde la gran mayoría de los contribuyentes pagan el 15% [de aumento] y un puñado de grandes contribuyentes y propietarios pagan el 75%. La mayoría paga por debajo de la inflación”, remarcó.

Bianco dijo que la suba del 75% en los impuestos alcanza a 300 productores en el área rural y al 7% de los contribuyentes en el área urbana. “Sin chicanas, no veo el impuestazo”, insistió.

“El 86 por ciento tendrá un aumento menor a los 3500 pesos durante todo el año, que se puede pagar en cinco cuotas”,sostuvo.

Además, Bianco aseguró que encararán un ajuste del gasto político. “El gobernador nos pidió revisar todos los gastos que no son considerados vitales para la gestión”, apuntó.

Y consideró que la provincia “no está técnicamente en default” pero sí ue no tiene ni los pesos ni los dólares para afrontar un vencimiento de la deuda en enero. “Estamos trabajando para hacer frente a ese vencimiento”, afirmó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Terminó el “dólar soja”: el BCRA acumuló US$ 4.968 millones en reservas durante septiembre

En todo el mes se liquidaron US$ 7.678 millones, muy por encima de los 5.000 millones estimados por el Gobierno al momento de entrada en vigencia de la medida.

Conflicto del neumático: acuerdo salarial con 10% por encima de la inflación

Los trabajadores lograron una recomposición de 66% para el actual período y un aumento de 73% para el 2022/23.

La Bancaria acuerda una paritaria 2022 del 94% de aumento salarial

Además, por el Día del Bancario los empleados recibirán un bono desde 185.500 pesos.