Acciones de Tesla alcanzan el anunciado récord de 420 dólares

Fecha:

Compartir

Es la cifra que mencionó Elon Musk en el tuit que le costó la presidencia de la compañía hace un año y medio.

El valor de las acciones de Tesla alcanzó este lunes su máximo histórico de 422,01 dólares, lo que ocurrió año y medio después de que Elon Musk, entonces presidente de la compañía, tuiteara que estaba considerando vender la empresa cuando sus acciones alcanzaran los 420 dólares.

La revalorización de los títulos se produce tras la publicación de un  informe de Reuters según el cual la empresa automotriz se habría asegurado un préstamo a cinco años por 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares) de varios bancos chinos para enfrentar la inversión de su planta en Shanghái.

El 7 de agosto de 2018, Musk anunció su intención de “sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares [por acción]. Financiamiento, asegurado”, escribió el empresario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Este tuit desencadenó una cadena de escándalos en torno a Tesla y la Comisión de la Bolsa de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés). 

Antes de su publicación, las acciones de la automotriz estaban de 342 dólares y la declaración de Musk, que hasta entonces ocupaba la presidencia del grupo, provocó un aumento drástico de su valor. 

La SEC acusó a Musk de causar un caos en el mercado y de perjudicar a los inversores de Tesla, por lo que el magnate fue declarado culpable de fraude y engaño y se vio obligado a pagar una multa de 20 millones de dólares y a renunciar a la presidencia de Tesla.

Desde entonces, Musk se desempeña solo como director ejecutivo de la empresa, pionera en la fabricación de autos eléctricos.

Por su parte, los abogados del multimillonario indicaron que su cliente había elegido la cifra de 420 como una broma para hacer referencia al término “cuatro-veinte” de la cultura del cannabis.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.

Yo, el peor de todos, estoy de vuelta

Decenas de libros escritos durante y después de su salida del poder lo retratan como perezoso, ignorante, centrado en sí mismo, desconfiado, arrogante y, sobre todo, corrupto.