Rusia advierte: OTAN prepara para el combate a sus tropas con clara orientación antirrusa

Fecha:

Compartir

La Organización planea reducir de diez días a 24 horas los preparativos de aviones portadores de armas nucleares, según Serguéi Shoigú.

La OTAN completará la implementación de su nuevo concepto orientado contra Rusia y destinado a mejorar la combatividad de las fuerzas de la alianza, advirtió este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Durante una reunión del ministerio, presidida por el presidente Vladímir Putin, el ministro precisó que la concepción “cuatro por treinta” de la OTAN supone la preparación en el plazo de 30 días de 30 batallones mecanizados, 30 escuadrillas aéreas y 30 buques de guerra. “Para el 1º de diciembre pasado, el componente terrestre había sido equipado al 100%, el aéreo al 76% y el naval al 93%”, detalló.

“Se reducirá de 10 días a 24 horas el plazo para la preparación de aviones portadores de armas nucleares”, advirtió Shoigú.

Como ejemplo de la cada vez mayor amenaza de la OTAN a Rusia, el ministro recalcó el despliegue de radares estadounidenses de defensa aérea en los países bálticos que “permiten controlar el espacio aéreo de Rusia hasta 450 kilómetros hacia el interior”.

Según el ministro, la situación político-militar se caracterizó en 2019 por la continuidad del refuerzo del poderío militar de Occidente.

“El presupuesto militar de EEUU para 2020 se aproximará los 750.000 millones de dólares por primera vez. Esto equivale a los gastos militares totales de todos los países del mundo y excede el presupuesto ruso en 16 veces”, señaló Shoigú.

El ministro también mencionó que la OTAN realiza hasta 40 ejercicios militares en Europa cada año con una obvia orientación antirrusa.

Ante estos avances de la Organización, el funcionario señaló la finalización del despliegue de las nuevas armas rusas basadas en láser, Peresvet.

Además anunció que se pondrá en servicio esta semana el primer regimiento de misiles dotado de sistemas Avangard con bloques hipersónicos.

El ministro mencionó las pruebas en condiciones de combate en Siria de los nuevos misiles y bombas del caza de quinta generación Su-57, así como del helicóptero de ataque Mi-28NM Cazador Nocturno y del dron Inojódets.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

Celso Amorim: “No podemos elegir ni un lado ni el otro” en la disputa entre China y EEUU *

El excanciller brasileño en los gobiernos de Lula analiza el contexto regional y global en un momento decisivo para el futuro político brasileño.

“El resultado del conflicto en Ucrania determinará la seguridad global del siglo XXI”, afirma el Pentágono

Según el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, la operación militar de Moscú "socava el orden internacional basado en reglas que nos mantiene seguros a todos".

Sentimiento nacional y batallas por la memoria en Ucrania

La batalla que libran Rusia y Ucrania es también una batalla por la memoria histórica. Tras su independencia en 1991, luego de la caída de la Unión Soviética, Ucrania buscó apropiarse de símbolos y figuras de su pasado, a veces polémicos, mientras Rusia intentaba reducir el nacionalismo ucraniano a un simple colaboracionismo.