El chavismo lanza una ofensiva para frustrar la reelección de Guaidó

Fecha:

Maduro pUSO en marcha una operación para sobornar a diputados para que pierda apoyos en la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó afronta el momento más delicado desde que hace un año asumiera las riendas de la Asamblea Nacional de Venezuela. Su continuidad al frente del Parlamento, que fue el trampolín de su pulso a Nicolás Maduro y lo que le valió el reconocimiento como presidente interino del país de más de 60 Gobiernos extranjeros, que consideran el poder legislativo como la única institución legítima del Estado, está minada por la enésima ofensiva del chavismo.

La creciente persecución a lo largo de este año se ha intensificado con la denominada “Operación Alacrán”, una maniobra, orquestada desde el Gobierno, para sobornar a diputados a cambio de que no den su apoyo a Guaidó y pierda el control del Parlamento el próximo 5 de enero.

Según las denuncias de varios dirigentes opositores a este diario, con la condición de mantener el anonimato, algunos funcionarios del Gobierno de Maduro están orquestando el soborno de diputados opositores, ofreciendo sumas millonarias para que voten en contra de Guaidó que, según los apoyos que ha tenido hasta ahora, debería quedar reelecto en una votación prevista en torno al 5 de enero, fecha en la que termina su primer periodo como jefe de la Asamblea. La maniobra consiste, según las fuentes consultadas, en una oferta de pago en divisa extranjera abonado en dos cuotas. El objetivo es corromper a los diputados o desanimarlos para que no sigan en el cargo.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.