El papel de Mascherano en la increíble historia de Iniesta a Estudiantes

Fecha:

Verón confirmó charlas con el crack español para que se incorpore al “Pincha” el año próximo.

La ciudad de La Plata está empecinada en convertirse en la capital del fútbol argentino. Es un objetivo ambicioso, pensando en que River Plate y Boca Juniors están en Buenos Aires, pero las figuras mundiales que empezaron a rondar a Gimnasia y a Estudiantes este año hace que no parezca una químera robarse las tapas de todos los diarios. Empezando, claro, por la llegada de Diego Maradona como DT del “Lobo”.

El “Diez” revolucionó nuestro fútbol y aunque todavía no sacó a Gimnasia de la zona del descenso -y es muy difícil que lo consiga- logró posicionar al “Tripero” entre las atracciones de la prensa y el público en general. Por eso, Estudiantes no se quedó atrás y de la mano de su presidente, Juan Sebastián Verón, realizó dos anuncios que rompieron el molde: reinauguró el viejo estadio de 1 y 57, donde el “Pincha” ya volvió a jugar como local, y anunció la contratación de Javier Mascherano, que debutará en con camiseta de Estudiantes en el 2020.

Pero la cosa no terminó allí: lo que empezó como una locura y luego se transformó en rumor, Verón lo confirmó como noticia: negociaciones para que en el futuro el crack español Andrés Iniesta se sume al club platense.

El presidente “pincharrata” reveló que Mascherano se comunicó con Iniesta, excompañeros en el Barcelona, para que juegue en Estudiantes. El español milita actualmente juega en el Vissel Kobe de la primera división del fútbol japonés.

“Buscar a Iniesta es algo que la gente no se va a olvidar, más allá de si se concreta o no. Hoy no podemos decir que hay una negociación, sí conversaciones”, indicó Verón en declaraciones a radio Rivadavia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuespa

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente: arrasó

Se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Boca le ganó a Vélez y quedó como único puntero

Con el 1-0 a favor, el "Xeneize" aprovechó la caída de Atlético Tucumán ante Patronato en Paraná para subir a lo más alto de la tabla.

River recuperó la memoria ante Argentinos y tomó aire en la búsqueda de su boleto a la Libertadores

El "Millonario" goleó 3-0 en la Paternal y quedó a siete puntos del líder, Boca.