Alberto F. confirma una nueva misión del FMI y apunta a una inflación de un dígito al final de su mandato

Fecha:

Compartir

El presidente admitió que la deuda con el organismo multilateral “es un condicionante” a la hora de proyectar la economía del país.

El presidente Alberto Fernández confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará país en los próximos días y consideró que si hacia el final de su mandato reduce la inflación “a un dígito”, estará “satisfecho”.

“Hay que mirar un poco para adelante, pero tenemos que saber dónde estamos parados. Ahora mi preocupación es estabilizar la economía, tranquilizar la economía para estar todos un poco más tranquilos”, afirmó el Presidente tras el brindis con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

“Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho”, sostuvo el jefe de Estado, que consideró que la deuda con el FMI es un “condicionante”

“Empezamos una nueva etapa, tenemos que estar más unidos que nunca porque hay gente que la está pasando muy mal, y la prioridad es esta gente. El Estado está tratando de equilibrar, por ejemplo en un esquema tarifario que le sirva a los que viven en sus casas y a los que producen, no sólo a los que distribuyen”, respondió cuando lo consultaron sobre el tema energético.

“Esta es la Argentina que todos vemos, creo que hay que dejar de hablar de la herencia, mirar para adelante, pero necesariamente hay que ver donde estamos parados, porque si no la gente se confunde. No estamos en el mejor de los mundos, claramente”, añadió.

“El Estado se ha achicado mucho, ustedes se van a ir dando cuenta. Hemos sacado decretos para revisar las últimas designaciones, y esto también es parte de la corrección del gasto del Estado”, afirmó.

“Tenemos la posibilidad de vislumbrar un horizonte mejor. La Argentina que viene va a ser para todos, tenemos que hacer un esfuerzo todos, olvidar las rencillas que vivimos, y hacer el esfuerzo de mancomunarnos, si atendemos a los que están últimos vamos a ser mejores”, cerró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.