Alfaro se despidió de los hinchas de Boca con una emotiva carta

Fecha:

El entrenador agradeció el compromiso de los futbolistas y tuvo un particular recuerdo sobre la eliminación con River en la Libertadores.

Gustavo Alfaro se despidió como director técnico de Boca Juniors a través de una carta pública dirigida a los hinchas “xeneizes”, y confirmó así lo que todo el mundo ya sabía: la nueva dirigencia del club presentará en las próximas horas a un nuevo entrenador.

El entregador revelí sus “sensaciones ambiguas” por haber trabajado en “un club único y diferente” pero en el que lamentó “quedado a mitad de camino en un proceso” al fracasar en su intento de ganar la séptima Copa Libertadores de la entidad.

Entre agradecimientos a los hinchas y a los exdirectivos, Alfaro remarcó su relación con los futbolistas.

“No fue sencillo aquel 3 de enero ponerse al frente de un plantel que se encontraba con su orgullo dañado, pero dispuestos a ofrecer nuevamente su corazón, como lo marca su historia, pero también, como lo define un rasgo característico de este plantel, que es ponerle el pecho a cada desafío”, arrancó el DT.

“Como se los dije en muchas charlas, saben lo lindo que fue jugarme la vida, y mirar para el costado y verlos a ustedes, preparados y con la cara pintada en la trinchera, dispuestos a dar batalla. Un plantel de HOMBRES (sic), que merece lo mejor, y que no tengo dudas que en las próximas 7 fechas le pondrá una estrella más a ese escudo plagado de ellas”.

Un párrafo apaerte le dedicó a la eliminación ante River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, en las que Boca perdió 2-0 en la ida en el Monumental y luego venció 1-0 en la revancha en la Bombonera.

“Nunca voy a olvidar, mas allá del dolor, la noche del Superclásico que ganamos y con el orgullo que recorrí esos metros desde el banco hasta el túnel, por la demostración de coraje que dieron los jugadores”, expresó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.

Opaco empate de Boca con Huracán que lo dejó más lejos de la punta

El "Xeneize" quedó igual que Gimnasia, con 36 puntos. Pero el "Lobo" este martes juega con Central Córdoba de Santiago del Estero.