Créditos Anses: reducen tasas y eximen pagos de cuotas hasta marzo

Fecha:

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, explicó que la tasa promedio de interés pasará del 42% al 31% para quienes hayan tomado un préstamo.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, adelantó hoy que durante “diciembre, enero y febrero” los jubilados y beneficiaros de asignaciones “no van a pagar la cuota” de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional a la baja de la tasa de interés de entre 11 y 12 puntos, y a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, como parte de un paquete de medidas para “recuperar los ingresos de los más vulnerables”.

Vanoli explicó que la tasa promedio de interés pasará del 42% al 31% para quienes hayan tomado un préstamo de la Anses.

“La Anses ha resuelto que a partir del 1 de enero se va a reducir entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se otorgaron y se van a otorgar”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa. Se estima que las beneficiados con esta medida serán 5,5 millones de personas entre jubilados y beneficiarios de asignaciones.

“Esto implica una mejora entre el 8% y el 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones y asignaciones”, agregó Vanoli.

Además, anunció que las personas que hayan sacado un crédito con la Anses no pagarán las cuotas de enero, febrero y marzo. Ese dinero se distribuirá a lo largo del tiempo en próximos pagos.

“Esto implica consistencia con la necesidad de que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible. Por eso, los bonos de diciembre y enero, y las distintas medidas. Queremos recuperar los ingresos de los sectores más vulnerables y poner todos los esfuerzos para impulsar la demanda agregada”, concluyó Vanoli.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.