Adelantan el pago del bono a jubilados y beneficiarios de la AUH

Fecha:

Se trata del primero de los extras de hasta 5.000 y 2.000 pesos, respectivamente, que otorgó el Gobierno y que estaba originalmente previsto para el lunes 30.

El gobierno anunció que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán este viernes 27 el bono extraordinario, según informó la Anses, pago que estaba originalmente previsto para el lunes 30.

Los montos son de 2.000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y de hasta 5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Según lo anunciado oficialmente, esta medida alcanza a 4,5 de milllones de abuelas y abuelos. En detalle, los 3 millones de personas que cobran el haber mínimo de 14.068 pesos y el restante 1,5 millón, que son pensiones no contributivas y la denominada Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que reciben entre el 70% y 80% de la mínima, también se verán beneficiados con esta decisión.

El bono “alcanza a quienes perciben el haber mínimo pero respetando las escalas; quienes perciben un poco más de la mínima también reciben algo para que las escalas no se modifiquen”, apuntó el ministro de Economía,  Martín Guzmán.

Y se aclaró que quienes tengan una ingreso de hasta 5.000 pesos superior a la mínima de 19.068 pesos, recibirán un bono por la diferencia porque habrá un “piso garantizado” para los que ganan por encima de la mínima. Es decir que ,quien cobran 16.068, recibirán un bono de 3.000 pesos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.

Advertencia de Massa: si no se resuelve el conflicto del neumático, se abrirá la importación

Empresarios y el sindicato del sector se reúnen este miércoles para intentar destrabar la parálisis de la producción.,

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.