Escándalo en puerta: ¿por qué Riquelme no le dirige la palabra a Burdisso?

Fecha:

Compartir

Sin consultar al manager, el vice removió a todos los entrenadores de las inferiores. Y va por más. El controvertido contrato.

El actual director deportivo de Boca es Nicolás Burdisso. Sin embargo, llamativamente, es el único integrante de toda la estructura que estuvo a cargo del fútbol profesional y amateur del club de la Ribera al que ningún integrante de la nueva dirigencia contactó.

La señal podría ser buena: con un contrato vigente que concluye a fines de 2020, si nadie le comunica lo contrario, significaría que su trabajo continúa. Pero no es así. Con decisiones trascendentales y mensajes mediáticos, tanto el flamante presidente Jorge Amor Ameal como Juan Román Riquelme, anunciado como vicepresidente segundo y máximo responsable del departamento de fútbol, dieron a entender que Burdisso no forma parte del esquema de la nueva conducción.

Las indirectas son evidentes. Como director deportivo, Burdisso es el responsable de todas las decisiones futbolísticas del club. Sin embargo, Riquelme removió a toda la estructura del fútbol amateur sin consultarlo. Porque Boca no solo decidió no renovarle el contrato a Rolando Schiavi (reserva), Héctor Bracamonte (cuarta división), Sergio Saturno (quinta), Víctor Marchesini (séptima), Leonardo Testone (octava) y Luis Lúquez (novena). También despidió al coordinador general Oscar Regenhardt, un hombre que también había firmado un contrato de dos años de extensión y que volvió a Brandsen 805 por absoluta decisión de Riquelme.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.