Notre Dame no celebrará misa de Navidad por primera vez desde la Revolución francesa

Fecha:

Incluso durante la Primera Guerra Mundial y la invasión nazi a Francia, la catedral parisina brindó el servicio religioso navideño.

Por primera vez en más de 200 años, la catedral de Notre Dame de París no celebrará la misa de Navidad a causa del incendio que asoló el templo católico en abril pasado, anunciaron este fin de semana las autoridades religiosas.

“Esta es la primera vez desde la Revolución francesa que no habrá misa de medianoche [en Notre Dame]”, declaró el rector de la catedral, Patrick Chauvet.

El religioso señaló que incluso durante la Primera Guerra Mundial y la invasión nazi a Francia, la catedral parisina brindó el servicio religioso navideño y solo fue cerrada durante el periodo posterior a 1789, cuando revolucionarios franceses anticatólicos hicieron de la iglesia “un templo de la razón”.

“Tenemos la oportunidad de celebrar la misa fuera de los muros, por así decirlo… pero con algunos indicadores de que Notre Dame está conectada con nosotros”, agregó Chauvet, en referencia a la celebración del 25 de diciembre que se llevará a cabo en la iglesia gótica vecina de Saint-Germain l’Auxerrois.

La catedral parisina, de 850 años de antigüedad, se encuentra en proceso de restauración después de sufrir un grave incendio en su parte superior que destrozó el armazón del techo y su aguja central.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.