El Banco Central estudia lanzar billetes de 2000 o 5000 pesos

Fecha:

Miguel Pesce, el titular del BCRA, adelantó además que se cambiarán los animales por próceres y figuras de interés nacional.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, adelantó que se renovará la familia de billetes para cambiar los animales por próceres y figuras de interés nacional, y que habrá uno de mayor denominación, que podría ser de 2000 o 5000 pesos.

“En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2000 o 5000, se están haciendo análisis”, dijo Pesce en diálogo con la señal Crónica TV.

“A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”, sostuvo el funcionario.

El titular del BCRA agregó que la renovación se hará “sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso”.

“No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte”, concluyó.

El último billete con una nueva denominación que el BCRA sacó a circulación fue el de 1000 pesos, en diciembre de 2017. Anteriormente, en octubre de 2016, había salido el de 200 y unos meses antes, en junio del mismo año, el de 500.

Todos estos billetes, emitidos durante el gobierno de Cambiemos, tenían como motivo principal imágenes de animales autóctonos de Argentina: el hornero en el de 1000 pesos; el jaguareté, en el de 500 y la ballena franca austral en el de 200.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.