Tras escándalo por jubilaciones de privilegio hablan de ajuste del gasto político

Fecha:

El jefe de Gabinete dijo que el Ejecutivo comenzó achicando el número de asesores y de autos oficiales.

El Gobierno tuvo dos reacciones tras las fuertes críticas por haber exceptuado los regímenes especiales de la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días. 

Primero, pidió que el Congreso extienda sus sesiones extraordinarias para tratar un proyecto que derogará las jubilaciones de privilegio. Y ayer, viernes, anunció que trabaja en una “normativa” para achicar gastos en la administración pública.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “tiene que haber un ajuste en el gasto político” y aseguró que “eso se está haciendo” desde la Casa Rosada.

En diálogo con CNN Radio, cuando le preguntaron por el ajuste de la clase política, Cafiero respondió: “Los dirigentes políticos tienen que seguir dando gestos, estamos haciendo también una normativas administrativas como para ir en ese sentido. La estamos terminando, todavía no están los nombramientos, pero estamos acortando el número de asesores, acotando el uso de autos oficiales, ese ajuste también se está haciendo”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Gobierno sale rápidamente en apoyo de Lula para la segunda vuelta

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron los principales referentes del Frente de Todos en celebrar los resultados de las elecciones en Brasil.

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.