El Senado aprobó el megaproyecto de leyes de emergencias

Fecha:

Compartir

Es ley la Solidaridad Social y Reactivación Productiva que Diputados aprobó este viernes. La primera sesión de Cristina Kirchner como vice y las cuestionadas excepciones.

En su primera sesión con Cristina Kirchner al frente del cuerpo en su calidad de vicepresidenta, el Senado aprobó esta madrugada el paquete de leyes de emergencia enviado por el Poder Ejecutivo, que Diputados aprobó en la mañana de ayer por 134 votos a favor y 110 en contra.

La Cámara de Senadores lo hizo por 41 votos afirmativos, 23 en contra y una abstención.

Después de varios tropiezos y demoras, en su primera sesión de este período extraordinario después de las 19 del viernes los senadores comenzaron a debatir el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado por el presidente Alberto Fernández.

La reacción negativa que disparó la aprobación de la excepción de expresidentes, funcionarios y jueces al congelamiento de la movilidad jubilatoria, obligó al primer mandatario a hacer otra convocatoria de extraordinarias para discutir el fin de las jubilaciones de privilegio, pero el texto original surgido de la Cámara baja no sufrió ninguna enmienda para evitar que volviera a ese recinto, lo que hubiera atrasado su sanción.

Con 40 senadores, el peronismo tenía la mayoría necesaria para lograr la sanción de la ley sin tener que recurrir a negociaciones con legisladores de otras bancadas, tal como ocurrió, luego de que la oposición de Juntos por el Cambio le diera el quórum necesario a la sesión.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alcohol cero para conducir: Diputados aprobó el proyecto y lo mandó al Senado

Recibió 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. También dieron luz verde al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas.

Diputados: Espert rechazó el homenaje a Hebe de Bonafini y se quedó sentado en el minuto de silencio

El legislador libertario provocó el repudio de muchos de sus pares, especialmente del bloque oficialista.

Sin censura: el brutal enfrentamiento entre los diputados Fernando Iglesias y Rodolfo Tailhade

El cruce, con insultos y graves acusaciones de por medio, se produjo luego de que se instalara que el expresidente Mauricio Macri "mufó" a la Selección Argentina en su debut mundialista.

Larreta sobre avance K en la Magistratura: “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya”

El jefe de Gobierno porteño dijo que no tiene "ninguna duda de que Luis Juez es y va a ser el representante del senado en el Consejo".