El expresidente boliviano se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.
La Fiscalía de Bolivia dictó este miércoles una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por los presuntos delitos de “sedición”, “terrorismo” y “financiamiento al terrorismo”.
La denuncia contra el expresidente que debió renunciar tras las presión de la Policía luego de unas polémicas elecciones que la Organización de Estados Americanos (OEA) había exigido repetir había sido realizada el mes pasado por el ministro del Interior del gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo.
Morales se encuentra desde el viernes pasado en Argentina, donde el gobierno del presidente Alberto Fernández lo acogió como refugiado después de haber permanecido asilado un mes en México.
La orden de detención también fue dictada contra el dirigente del trópico de Cochabamba Faustino Yucra, presunto coautor de los delitos con Morales.
La acusación fue presentada luego de filtrarse un video en el que se aprecia aparentementea Yucra, conversando supuestamente con Morales, donde el ahora exmandatario le indicaba como organizar los bloqueos en el país para protestar contra el la presidenta Jeanine Añez.