Alberto F. defendió su plan: “El FMI aceptó esta lógica de trabajo, no estamos improvisando”

Fecha:

Compartir

El Presidente sostuvo que su equipo de gobierno “trabajó silenciosamente dos meses” en el paquete económico y el proyecto de ley de emergencia pública.

El presidente Alberto Fernández defendió hoy el paquete de medidas y las leyes de emergencia que envió al Congreso y reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “aceptó esta lógica de trabajo”, por lo que aseveró que el Gobierno no está “improvisando”.

“Le hemos pedido al Fondo Monetario cambiar la lógica, que nos dejen construir un plan que sea sustentable y, sobre la base de este plan, nosotros resolver cómo pagar la deuda. El Fondo ha aceptado esta lógica de trabajo, no estamos improvisando. Tenemos un plan que silenciosamente hemos construido durante dos meses”, afirmó el jefe de Estado en el almuerzo anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

“La situación del Estado es muy endeble. La situación fiscal es mucho más compleja de lo que piensan. Tenemos un Estado que se financió con los recursos de los jubilados. Cuando planteamos un mayor esfuerzo al agro, a la industria, lo hacemos para reconstruir esas cajas que han quedado vaciadas”, agregó el primer mandatario.

Fernández advirtió que la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri “es rara” porque “hay que pagarla a muy corto plazo”.

“Recién le decía a (al epresario de FIAT) Cristiano (Ratazzi): ‘es como que te pidiera 10 millones de dólares para devolver en un año’. Sabe que es imposible que yo se los devuelva. Pero eso es lo que le pasó a la Argentina con la anuencia del Fondo. Por eso uno lo hace responsable”, siguió Alberto F.

“No pretendo tener un estado intervencionista. Espero y quiero uno inteligente, que equilibre las desigualdades en los mercados y que de garantías a los que invierten”, añadió Fernández.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Rechazan reformar la Corte por decreto “mientras el Congreso esté funcionando”

Pese a los pedidos del kirchnerismo duro la portavoz presidencial aseguró que el tema debe tratarse en el recinto. Cuestionó a la oposición, a la que tildó de "caprichosa" por no querer sesionar.

El 70% de quienes se jubilaron en 2022 lo hicieron sin aportes suficientes

El año pasado cerró con 442.114 jubilados o pensionados nuevos, de los cuales 313.498 tenían la edad exigida pero no contaban con los aportes suficientes para hacerlo.

Gobierno pidió a la Corte que se excusen en causa “Coparticipación”

La Procuración del Tesoro mantuvo la recusación, pero le pidió a los jueces que por "razones de delicadeza y decoro" se aparten voluntariamente del expediente.