Alberto F. defendió su plan: “El FMI aceptó esta lógica de trabajo, no estamos improvisando”

Fecha:

Compartir

El Presidente sostuvo que su equipo de gobierno “trabajó silenciosamente dos meses” en el paquete económico y el proyecto de ley de emergencia pública.

El presidente Alberto Fernández defendió hoy el paquete de medidas y las leyes de emergencia que envió al Congreso y reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “aceptó esta lógica de trabajo”, por lo que aseveró que el Gobierno no está “improvisando”.

“Le hemos pedido al Fondo Monetario cambiar la lógica, que nos dejen construir un plan que sea sustentable y, sobre la base de este plan, nosotros resolver cómo pagar la deuda. El Fondo ha aceptado esta lógica de trabajo, no estamos improvisando. Tenemos un plan que silenciosamente hemos construido durante dos meses”, afirmó el jefe de Estado en el almuerzo anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

“La situación del Estado es muy endeble. La situación fiscal es mucho más compleja de lo que piensan. Tenemos un Estado que se financió con los recursos de los jubilados. Cuando planteamos un mayor esfuerzo al agro, a la industria, lo hacemos para reconstruir esas cajas que han quedado vaciadas”, agregó el primer mandatario.

Fernández advirtió que la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri “es rara” porque “hay que pagarla a muy corto plazo”.

“Recién le decía a (al epresario de FIAT) Cristiano (Ratazzi): ‘es como que te pidiera 10 millones de dólares para devolver en un año’. Sabe que es imposible que yo se los devuelva. Pero eso es lo que le pasó a la Argentina con la anuencia del Fondo. Por eso uno lo hace responsable”, siguió Alberto F.

“No pretendo tener un estado intervencionista. Espero y quiero uno inteligente, que equilibre las desigualdades en los mercados y que de garantías a los que invierten”, añadió Fernández.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.

Resultado de la endoscopía al Presidente: no tiene “sangrado activo”

Alberto Fernández ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi para hacerse un control tras la gastritis erosiva que sufrió en Bali.

El gobierno aseguró que beneficiarios irregulares de planes “eran solo el 0,3%”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dio una conferencia de prensa luego de que un informe filtrado de la AFIP indicara que 250.000 beneficiarios compraron dólares o pagan bienes personales.