Desde Juntos por el Cambio ratifican que no darán quórum para habilitar el debate de las normas enviados por el Presidente al Congreso.
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo hoy que “las catorce toneladas de piedra que nos tiraron se las tendrían que devolver una por una, duplicadas, a ellos”, en referencia a el proyecto de ley de emergencia pública que el Gobierno envió al Congreso, recordando los incidentes ocurridos durante diciembre de 2017 cuando el macrismo intentaba sancionar la reforma previsional.
Justamente, una de las críticas más fuertes que realizó Bullrich al paquete de leyes en declaraciones a América TV tuvo que ver con la propuesta para suspender la actual fórmula de actualización de jubilaciones.
Antes, y vía red social Twitter, la exfuncionaria acusó al Gobierno de querer cambiar “república por monarquía” con los “superpoderes” para el presidente Alberto Fernández.
“Pretenden delegarle al Presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición. Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello”, tuiteó.
¡Cambiaron República por Monarquía!
Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición.
Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello.— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2019
Tras la polvareda levantada por su frase de las piedras, minutos más tarde, en declaraciones a Radio Concepto, intentó aclarar qué quiso decir: “Yo dije que ellos mismos se tendrían que devolver esas piedras. Nosotros nunca tiraríamos una piedra”.