JP Morgan realizó su segundo “hackaton” en Argentina

Fecha:

Estudiantes de universidades públicas y privadas trabajaron con voluntarios del banco en el desarrollo de soluciones de tecnología para organizaciones sin fines de lucro locales.

El gigante financiero J.P. Morgan implementó por segundo año consecutivo en Argentina su programa “Code for Good”, en el que 60 estudiantes de diversas universidades públicas y privadas trabajaron con 70 voluntarios del banco en el desarrollo de soluciones de tecnología para organizaciones sin fines de lucro locales.

La entidad desarrolló este programa con formato de “hackathon” (un encuentro de programadores que se dedica colaborativamente al desarrollo de software), en el cual estudiantes universitarios, con el soporte de voluntarios del banco, se dividen en equipos y compiten durante 24 horas.

El programa se inició el año pasado con un grupo de 45 estudiantes universitarios y 50 voluntarios del Morgan que trabajaron junto a la Fundación Pescar en el diseño de una aplicación. La herramienta, que será lanzada formalmente en julio, le permitirá a la organización estar en contacto con sus alumnos para seguir ofreciéndoles formación y ayudarles a encontrar oportunidades de trabajo.

Este año, los participantes ayudarán a encontrar soluciones de tecnología para Junior Achievement y Chicas en Tecnología. Una vez finalizado el evento, empleados del banco desarrollarán las ideas a las que se ha llegado durante el “hackathon” hasta su implementación final.

Clara Mendiberri, responsable del hub del banco en Argentina, en el que 1.800 profesionales dan soporte continuo a clientes de todo el mundo, señaló que este “hackathon”, que comenzó a implementarse el año pasado, “es una manera de mantenernos cerca de la comunidad, agregando valor a organizaciones sin fines de lucro en temas que tienen que ver con el desarrollo de tecnología. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos”.

Mendiberri le dijo a gacetamercantil.com.ar que la iniciativa es la número 60 del banco y que “llegó para quedarse”, por lo que se repetirá el próximo año. “La mitad de nuestros empleados en Buenos Aires son especializados en tecnología”, lo que también explica el interés en este tipo de movidas.

J.P. Morgan ha estado presente en Argentina desde 1948, donde tiene planes de seguir apostando por el crecimiento del país y por su talento, y terminará este año con más de 2.100 empleados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

MetroGAS firmó un acuerdo con la Oficina Anticorrupción

MetroGAS brinda apoyo a la promoción del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades para la promoción de la ética y la integridad en el desarrollo de su actividad.

Osvaldo Barcelona es el nuevo presidente y Tomás Cordoba, el nuevo director general

Alejandro Fernández, cuya renuncia había sido aceptada por el directorio, pasó a ocupar la Vicepresidencia de Comercialización de YPF. Sin embargo, se mantendrá como director titular en el directorio de MetroGAS.

Cooperación entre cooperativas: nuevos modelos de negocio para mejorar el acceso a servicios financieros

Credencial Payments es el socio tecnológico de una de las cooperativas más importantes de México, que implementó un sistema en cascada que permite a las entidades más pequeñas acceder a servicios a través de ella; en Ecuador también lo implementó con éxito; es lo que se viene para la Argentina, donde hay unas 19.000 cooperativas y mutuales que aportan el 10% del PBI del país.