El presidente brasileña había dicho que era una “posibilidad” la presencia de tropas estadounidenses en suelo de su país.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desistió de autorizar la presencia de tropas estadounidenses en suelo brasileño luego de que el tema causara cierto malestar entre algunos generales, informaron “altas fuentes militares” citadas este martes por el periódico Folha de Sao Paulo.
El ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, fue quien transmitió la decisión del presidente asumido el 1 de enero a miembros de las Fuerzas Armadas que -según el matutino- habían declarado que la hipótesis de contar con una unidad estadounidense en su territorio causaba “urticaria” en algunos integrantes de la fuerza.
En una entrevista publicada el fin de semana pasado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había asegurado que el propio Bolsonaro le había manifestado, durante una reunión privada en Brasilia, su decisión de albergar una unidad norteamericana en suelo brasileño para reforzar sus lazos con el presidente Donald Trump.