El precio de la soja sube por las previsiones de la cosecha

Fecha:

Compartir

El valor del grano aumentaba 0,9 por ciento respecto del viernes, lo que supone un alza de 5 dólares en el mercado de futuros de Chicago.

La tonelada de soja costaba hoy (lunes 2) 520 dólares en el mercado internacional, lo que representa un avance de casi 1% respecto al cierre del viernes

El valor del grano aumentaba 0,9 por ciento, lo que representa un alza de 5 dólares en el Mercado de Chicago.

Según los especialistas, los precios están impulsados hacia el alza porque se prevé una menor cosecha sudamericana en 2012.

La actual cosecha de soja de la región de América del Sur, liderada por Brasil, la Argentina y Paraguay, registrará una caída productiva de 10,3 por ciento, con respecto a las estimaciones iniciales, según una investigación del sector privado.

La cosecha de soja 2011/12 se ubicaría en 119,1 millones de toneladas, en lugar de los 132,8 millones previstos, de acuerdo al trabajo de \”Expedición Zafra\”, conformada por técnicos de la Ocepar, la Organización de Cooperativas del Paraná.

En el mundo, la caída total será de 7,2%, desde los 264,2 millones de toneladas de 2010/11 a los 245,1 millones de 2011/12.

De esta forma, agregaron, la participación de la región en la producción de la oleaginosa se reducirá de 50,3% a 48,6%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cambia normativa de transferencias: la queja de Mercado Pago y la respuesta del BCRA

A partir del 1° de diciembre, bancos y billeteras virtuales que actualmente usan Debin recurrente para fondear cuentas deberán discontinuar esa operatoria y habilitar a sus clientes las transferencias inmediatas pull.

Balanza comercial: en agosto aumentó el saldo negativo

Las exportaciones ascendieron a US$ 5.854 millones, lo que representó una baja del 22,4 % respecto a igual mes del año pasado, mientras que las importaciones alcanzaron a US$ 6.865 millones, con una merma del 12,4% en los mismos períodos.

La desocupación en el segundo semestre bajó al 6,2%

aunque los indicadores señalan que las condiciones de trabajo mejoraron en 2023, hay todavía 872 mil desocupados en los 31 principales aglomerados urbanos del país

Comienza la devolución del IVA de los productos de la canasta básica

Para acceder al beneficio hay que hacer las compras con la tarjeta de débito. El tope de devolución será de 18 mil pesos.