Bomba: ponen en venta uno de los principales canales de TV

Fecha:

Compartir

El mercado de medios está siendo atravesado por una crisis profunda, con radios en licitación, en venta y quebradas. Y señales de noticias también en bancarrota. El extraño caso de la emisora que fundó Romay.

Desde 2013 que no se hablaba en el mercado de medios de la posible venta de Canal 9. En esa oportunidad, se aseguraba que Marcelo Tinelli compraría las acciones del empresario mexicano, el “Fantasma” Remigio Ángel González González (dueño del Grupo Albavisión), quien fue el accionista mayoritario hasta que el abogado Carlos Eduardo Loréfice Lynch, a quien se lo conoce como el “Fantasmita”, compró el 70% de las acciones en 2012.

Tan difundidas y fuertes fueron las versiones de venta del canal fundado por Alejandro Romay, que Loréfice Lynch tuvo que desmentirlas oficialmente.

Cinco años después resurgen los rumores de la venta del paquete accionario del canal, pero ahora con algunos condimentos adicionales. El principal, una presunta desinteligencia entre el presidente y mayor accionista de Telearte SA (licenciataria de canal 9) y su mentor, el “Fantasma”, a quien tanto organismos internacionales como la argentina Unidad de Investigación Financiera (UIF) investigan por presunto lavado de dinero.

Tras la compra del canal en 2006, González González puso como presidente al recordado empresario televisivo Carlos Gaunstein, quien se mantuvo en el cargo hasta el 2010, cuando fue reemplazado por Loférice Lynch, abogado del estudio Lynch.

Poco tiempo después, una ley prohibió que los medios tuvieran accionistas extranjeros con mas del 30% del capital y el joven letrado se convirtió en dueño del 70% del paquete, además de conservar su cargo de presidente y la confianza del empresario azteca, devenido sugestivamente en minoritario.

Los años pasaron, González González terminó investigado por presunto lavado de activos y la relación entre èl y su “pollo” se desgastó. Ahora, el canal fue puesto en venta al parecer sin el acuerdo del mexicano pero de pleno derecho por parte del presidente del directorio.

Fuentes del canal aseguraron a gacetamercantil.com que la emisora “no está en venta” y pidieron que no se “asocie o vincule al doctor Loférice Lynch con González y González más allá de lo que figura en la documentación de la empresa y lo informado a las autoridades argentinas”.

Las mismas fuentes se negaron sistemáticamente a hablar sobre el valor de Canal 9 -que incluye entre sus activos el terreno de la calle Dorrego en Palermo, donde opera y que tiene más de 10 mil metros cuadrados-, aunque trascendió que elprecio rondaría los 130 millones de dólares.

Hasta el momento, sin embargo, habría dos interesados: un empresario muy importante del rubro de la medicina privada y un dueño de laboratorios de especialidades medicinales.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Falleció el empresario de medios Jorge Fasceto

Murió este viernes a los 89 años Jorge Fascetto, uno...

Julia Mengolini salió a aclarar que no cobró por locutar el último video de Cristina Kirchner

La conductora utilizó la red social Twitter para contestar la ola de críticas recibida tras el posteo de la Vicepresidenta.

Efecto redes en “Gran Hermano”: crece el escándalo por el acoso sexual que Telefe intenta tapar

El canal no muestra las imágenes al aire pero en Twitter e Instagram se replican sin parar con furiosas críticas.

Manifestantes bolsonaristas echaron a móvil de TN de una de sus marchas

La periodista Carolina Amoroso fue insultada y corrida de uno de los tantos piquetes ultraderechistas que piden un golpe de Estado contra Lula.