El paraíso que recibió 2020 antes que nadie

Fecha:

Esta isla ubicada en el océano Pacífico, al noroeste de Australia, es la primera región del planeta que por su huso horario celebró Año Nuevo.

La isla de Kiritimati, en el océano Pacífico, al noroeste de Australia, fue la primera región habitada en ingresar al 2020.

Eran las 7 de hoy en Argentina, cuando los 5 mil habitantes de esta pequeña isla de 642 kilómetros cuadrados, ubicada en el estado de Kiribati, a 232 kilómetros por encima de la línea del Ecuador, comenzaron a celebrar el Año Nuevo.

Para esta fecha, suelen llegar gran cantidad de turistas que buscan vivir la experiencia de ser los primeros en celebrar el comienzo de año, luego de que la isla se hiciera famosa hace 20 años por ser los primeros en iniciar el milenio.

Kirimati, considerada un paraíso natural, llamada también “Christmas” o “Natividad”, fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por navegantes británicos que realizaban expediciones por la región.

La diferencia horaria con Argentina es de 17 horas ya que la isla se encuentra en el Greenwich Mean Time (GMT) +14 y nuestro país -3.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Más de 100 mil asistentes en la Feria Internacional de Turismo

Las cifras fueron dadas a conocer en el Minturdep por el presidente de la FIT 2022,  Gustavo Hani, quien estuvo acompañado por el jefe de esa cartera, Matías Lammens.

La Trochita cumple 100 años

Como parte de los festejos se realizará el “Gran Premio 100 años del Tren a Vapor”, una carrera de ciclismo entre El Maitén y Ñorquinco.

Rosell Boher presenta la tercera edición de su Grand Cuvée 70 Meses

Se trata de la añada 2016 que bajo el método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 6000 botellas únicas que se componen de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay.

Aconcagua Gin: La empresa nacional que sueña con convertirse en un éxito de exportación

Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe son los artífices de este éxito que puede encontrarse en los mejores "rooftops" de Buenos Aires y fue premiado en Londres.