Aumenta el uso de fertilizantes porque el agro recuperó rentabilidad

Fecha:

Compartir

La inversión podría alcanzar a U$S 1.400 millones.

La consultora internacional KPMG evaluó que este año la inversión del agro argentino en fertilizantes podría alcanzar a U$S 1.400 millones, dentro de un informe que destacó la importancia de asegurar recursos para dar competitividad a través de la compra de agroquímicos, maquinaria agrícola y desarrollo de infraestructura para el campo.

“Puede estimarse que la inversión anual en fertilizantes debió ubicarse en torno a los U$S 900 millones en 2015 y a los U$S 1.000 millones en 2016; en tanto que para fines de 2017, podría alcanzar los U$S 1.400 millones”, detalló el informe de KPMG al reportar la importancia de asegurar las inversiones en el sector.

“Las medidas adoptadas en el último año dieron un nuevo impulso al sector y consideró que ya hay una mejora concreta en la rentabilidad y el surgimiento de nuevas oportunidades de negocios en la actividad agrícola argentina”, consideró la consultora.

Mariano Balestra, ejecutivo de KPMG Argentina afirmó que “la producción agrícola está retomando de a poco su rol como actividad central dentro del entramado productivo nacional, y las estadísticas de producción y exportación de los últimos dos años así lo corroboran”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.

Sorgo, cebada forrajera y complejo girasolero ingresan al “dólar agro”

La incorporación de estas producciones representarían el ingreso de entre US$ 600 y US$ 800 millones durante la ventana de duración del tipo de cambio diferencial.