Argentina y el Reino Unido cooperarán en Malvinas

Fecha:

Compartir

El reconocimiento de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin y el crecimiento económico de las islas son dos puntos concertados.

El ministro de Estado para Europa y las Américas británico, Sir Alan Duncan, y el vicecanciller, Carlos Foradori, acordaron “medidas necesarias” para cooperar en el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas.

La Cancillería emitió un comunicado en el que indica que “se acordó remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

“Ambas Partes (por Argentina y el Reino Unido) enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados”, señala el parte.

Otro punto de acuerdo es “el reconocimiento de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin”.

“Hay pleno apoyo al proceso de identificación de ADN. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja”, se aseguró.

El ministro de Estado para Europa y las Américas y Foradori también concertaron la relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

“La reunión bilateral sirvió para que ambos funcionarios pudieran continuar impulsando una agenda omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial, basada en la complementariedad entre ambas naciones”, dijo Cancillería.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

Celso Amorim: “No podemos elegir ni un lado ni el otro” en la disputa entre China y EEUU *

El excanciller brasileño en los gobiernos de Lula analiza el contexto regional y global en un momento decisivo para el futuro político brasileño.

“El resultado del conflicto en Ucrania determinará la seguridad global del siglo XXI”, afirma el Pentágono

Según el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, la operación militar de Moscú "socava el orden internacional basado en reglas que nos mantiene seguros a todos".

Sentimiento nacional y batallas por la memoria en Ucrania

La batalla que libran Rusia y Ucrania es también una batalla por la memoria histórica. Tras su independencia en 1991, luego de la caída de la Unión Soviética, Ucrania buscó apropiarse de símbolos y figuras de su pasado, a veces polémicos, mientras Rusia intentaba reducir el nacionalismo ucraniano a un simple colaboracionismo.