Anciana completó crucigrama de una obra de arte y la arruinó

Fecha:

Compartir

De 91 años, tomó al pie de la letra la invitación de una obra de arte moderno y rellenó los cuadros del trabajo expuesto.

Una mujer de 91 años tomó al pie de la letra la invitación de una obra de arte moderno y rellenó el crucigrama del cuadro expuesto en el Neues Museum de la ciudad alemana de Nuremberg, provocando un impensado acto de vandalismo.

La jubilada tomó un bolígrafo y escribió las palabras que faltaban en el crucigrama, dañando la obra, dijo hoy la vocera del museo, Eva Martin.

El error se produjo cuando la anciana interpretó literalmente la inscripción de la obra del artista Arthur Köpcke (1928-1977) “Insert words!” (¡Inserte palabras!).

“Todo visitante debiera darse cuenta de que no es posible escribir encima de una obra de arte”, lamentó la portavoz.

La obra de Köpcke, un representante del movimiento artístico Fluxus de los años 60 y 70 del siglo pasado, está asegurada por 80.000 euros (89.000 dólares) y será restaurada.

La Policía criminal alemana investiga el caso contra la dama, que se mostró sorprendida por las acusaciones del museo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A 30 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Croacia y Argentina

En la Usina del Arte, la velada musical contó con la participación de las Klapas Valovi y BA, las orquestas de los jóvenes católicos croatas Legenda y Jorgovan.

Llega “La noche de las embajadas”: cuándo y cuáles se podrán visitar

La Cancillería abrirá sus puertas junto a 16 legaciones extranjeras para recibir a visitantes con el fin de fomentar el intercambio cultural y acercar la diplomacia a la gente.

Lecturas. Un viaje -necesario- a la “universidad de las catacumbas”

El próximo 7 de diciembre se presenta "La universidad de las catacumbas - Filosofía y Letras en dictadura", de María Eugenia Villalonga, una obra clave para entender un momento visagra de la historia contemporánea de la Argentina.

Última sesión del año de la Academia Browniana

El doctor Javier González disertó sobre “Toponimia y ficción literaria en el viaje de Magallanes”.