Bonafini confirma que se reúne con el Papa si su salud lo permite

Fecha:

La titular de Madres, detractora en el pasado de Jorge Bergoglio, afirmó que “va a ser una cosa privada y sólo puedo decir que no voy a pedir nada personal”.

La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, confirmó esta mañana (martes 10) que se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, si los médicos la autorizan a viajar.

En diálogo con radio Télam, Bonafini dijo: “Me estoy haciendo un chequeo para ver si puedo viajar. La gente lo da por hecho, pero todavía tengo que ver qué dicen los médicos”.

“He estado muy enferma y un viaje largo, con casi 88 años, tengo que hacerlo con buena salud”, agregó.

La titular de Madres anticipó que el encuentro con Francisco “va a ser una cosa privada y sólo puedo decir que no voy a pedir nada personal, como siempre, como hacemos el trabajo las Madres, que sirva para todos, para unos y para otros”, sostuvo.

“Siempre me está invitando Bergoglio para que vaya. Le pido varias cosas que, si él las hace, yo voy a ir”, señaló.

Bonafini fue en el pasado una fuerte detractora de Jorge Bergoglio y, en el comienzo de su papado, de Francisco. Sin embargo, cambió de opinión como la mayoría del kirchnerismo que ante calificaba al Pontífice como “jefe de la oposición”.

Tras haberlo tratado de “fascista” y de haberlo vinculado con la dictadura militar, Bonafini le escribió una carta al Sumo Pontífice en la que pidió disculpas y se mostró esperanzada por su llegada al Vaticano.

“Siempre me está invitando Bergoglio para que vaya. Le pido varias cosas que, si él las hace, yo voy a ir”, aseguró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.