No hubo feliz domingo para El Trece (y Jorge Lanata no levanta cabeza)

Fecha:

Compartir

“100 argentinos dicen” (El Trece), en su edición de famosos de los domingos, siempre le deja buen rating a Jorge Lanata con su “PPT”, y esta vez no fue la excepción: le dejó servido el primer puesto midiendo más de 8 puntos y dejando en 7 a “Pasapalabra” (Telefe). Incluso, los primeros dos minutos los ganó en el rating el programa del conductor del canal del Grupo Clarín.

Pero luego ocurrió lo de siempre: el programa de Lanata pasó de estar ganando a perder con “Pasapalabra”, el que conduce Iván de Pineda, que pasó de los 7 puntos iniciales a estar en casi 10.

Más tarde, contra “La Voz argentina” no había ninguna chance porque el tanque de Telefe le viene ganando a todos, menos al fútbol de la Copa Libertadores, y duplicando en muchos domingos.

En este caso, La Voz Argentina compitió solo 20 minutos con Lanata, lo suficiente para que Telefe pasara de 9 a 15 puntos contra picos de 10 de El Trece, donde un centenar de jubilados le sirvieron al exdirector de Página/12 para graficar la equivalencia con las dos pensiones que cobra la expresidenta y actual vice Cristina Kirchner.

Como los números no acompañan, los responsables del canal de Constitución comenzaron a ponerse creativos y a crear historias entre conductores.

Por eso, este domingo las cosas se pusieron feas después de que Barassi le enviara un mensaje de audio a Lanata en el que le avisaba que su programa se iba a extender más de lo planeado y que eso podía impedir que “PPT” empiece en el horario establecido.

“Bueno, lo que te quería contar es que me voy a demorar un poquito en arrancar. Te mando un beso de ‘gordo a gordo’, perdoname. Y te digo algo más: me estoy empezando a vestir con tu sastre. No te lo quería contar, pero ya cerré un canje con él”, comenzó el actor sanjuanino en el mensaje que le mandó en vivo.

Claro que no se esperaba una inmediata respuesta, pero hacia el cierre del programa llegó. Me contestó Lanata, no lo voy a escuchar ahora. 55 segundos… me ama”, dijo, con algo de temor. Después empezó a hacer bromas sobre la imagen que tiene Lanata en su perfil de WhatsApp. “El avatar que tiene podría ser yo”, bromeó.

Finalmente reprodujo lo que le había mensajeado el conductor de “PPT”. “Varios temas. Si vos hiciste un canje con mi sastre y yo le garpo como un pelotudo hace 30 años… En principio, a vos no te voy a hacer nada, voy a ir y matar al sastre. O sea, que pronto va a dejar de ser tu sastre. No te preocupes”, comenzó Jorge, el del buen humor. Y completó: “Con lo de gordo, escuchame una cosa: yo soy mucho más flaco que vos. Lamento decírtelo así. Te veo de costado también y tu panza es más ancha que la mía. Y no te digo que me tenés que decir ‘flaco’, pero estoy seguro de que no estás autorizado a decirme gordo ni a entregarme tarde. Así que ponete las pilas, cariño”.

Con una sonrisa socarrona, Barassi aseguró que no le gustó la manera en la que le habló Lanata.  “Fue muy picante. No estuvo buena onda”, le reprochó antes de mandarle otro mensaje poco conciliador.

“Jorge querido…me hago el simpático pero estoy muy caliente. En primer lugar, tu sastre me vino a buscar él a mí. Me dijo que está buscando modelos más gordos porque se especializa en eso. No, es mentira: yo lo fui a buscar”, reconoció.

“¿Es verdad que sos más flaco que yo? Hay algunos camarógrafos acá, a los que no voy a mandar al frente, Comanche, que dicen que sos más generoso que yo. Y, hasta ahí, llega mi información. Yo tengo mejor cintura que él. Hagamos una cosa, un día te venís al programa y traemos una balanza para pesarnos acá”, agregó.

Hacia el final del audio, la producción puso al audio la canción “Haceme un pete”, de Damas Gratis, motivo por el cual el conductor se disculpó con el periodista. Te pido perdón por lo que acaba de pasar, un beso afectuoso”, concluyó. Un pase distinto entre dos expertos en el sarcasmo y las ironías.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.