¡Ho visto Maradona!: Napoli campeón tras 33 años

Fecha:

Compartir

“Oh mama mama mama,

Oh mama mama mama,

Sai perchè mi batte il Corazon,

Ho visto Maradona,

Ho visto Maradona,

Oh mama inamorato sono…

El histórico cántico de los hinchas del Napoli que surgió en la década del ’80 para Diego volvió a hacerse realidad este jueves 33 años después de la última vuelta olímpica que había dado el equipo del sur de Italia de la mano del “Diez”. Es que con el empate 1 a 1 con el Udinese, Napoli consiguió su tercer “scudetto” en el marco de la 33ra. fecha de la Serie ‘A’ de la Liga de Italia de fútbol.

Empezar la nota recordando a Maradona podría parecer una falta de respeto a los actuales jugadores que lograron la hazaña. Pero en realidad es un elogio. Porque lo que se ha vivido en Napoles la última noche fue para aquellos de 40 años o menos haber podido vivir lo que sus padres, madres y parientes más viejos le habían contado de la época dorada del mejor futbolista del mundo en ese rincón del olvidado sur italiano.

Los hinchas jóvenes han visto a Maradona en cada sonrisa, en cada abrazo, en cada bocinazo y bengala que musicalizaron e iluminaron la noche napolitana, que se extendió hasta la salida del sol. Y volverá a ser así durante las cinco fechas que le sobraron al Napoli para consagrarse campeón por primera vez de la liga sin Diego en el equipo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".