Mario Poli en la peregrinación a Luján: “Que los gobernantes busquen ser instrumento de encuentro entre argentinos”

Fecha:

Compartir

El cardenal Mario Poli pidió que “nuestros gobernantes busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”, al orar durante la misa de la 48° Peregrinación Juvenil a Luján en la plaza Belgrano frente a la Basílica de esa ciudad bonaerense.

“Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina”, dijo el Arzobispo de Buenos Aires en Luján.

Con el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, los primeros peregrinos comenzaron la caminata el viernes desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Linier hacia el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

Este sábado a las 10, ante una multitud de fieles, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, impartió la bendición a los peregrinos que llegaron de distintas partes del país.

Esta mañana a las 7 comenzó la misa presidida por Poli, donde también se pidió orar “por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”.

Este año fue la diócesis de Morón la encargada de trasladar la imagen religiosa a lo largo del camino.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan “la fe mariana del pueblo argentino” y caminan “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.

La comisión Arquidiocesana de Piedad dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo y seguro.

Los fieles contaron con un mapa interactivo con la ubicación de los puestos sanitarios y de apoyo, desde el sitio web www.peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes @LaPereLujan.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) recordó que desde Instagram y #LaPereLuján se pueden dejar las intenciones, que están disponibles en el enlace https://padlet.com/LaPereLujan/qwv2vkuye6qpiqhe.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".