Luis Barrionuevo: “El peronismo está hecho mierda”

Fecha:

Compartir

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo consideró este lunes que “el peronismo está hecho mierda”, al conmemorarse otro aniversario del Día de la Lealtad peronista.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) también se metió de lleno en la interna de la Confederación General del Trabajo (CGT) al tildar a uno de sus jefes, Pablo Moyano, de “cocorito”.

Al ser consultado sobre las protestas del sindicato de Camioneros en las puertas de distintas compañías, Barrionuevo afirmó: “Que los atraviese (los camiones). Lo puede atravesar un día, dos días, pero después se te termina el combustible. ¿De qué vale hacerme el ‘cocorito’? Si yo sé lo que en mi rubro pueden dar” en la paritaria, analizó.

El gremialista afirmó que “tiene que haber un acuerdo” y para eso le pidió al presidente Alberto Fernández “convocar a UIA, AEA, los grandes empresarios, que son los formadores de precios, y a la CGT”, para definir un plan contra la inflación.

“Tiene que haber un acuerdo, si no no podemos seguir peleando. ¿De qué me vale cobrar el 100% si después se lo comen el supermercado y los impuestos? Tenemos que buscar una estabilidad y la tenemos que buscar entre todos”, sostuvo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.