La última del “Mundo Boca”: el “Negro” Ibarra no tiene “flow”

Fecha:

Compartir

El famoso “Mundo Boca” tiene incontables satélites que giran alrededor del escudo “azul y oro” para aportar ideas, aumentar su gloria, vivir de su tesorería y alimentar su perfil en el planeta fútbol. Todos esos personajes conforman un mundo inestable, en el que no alcanza ni siquiera con ganar todos los domingos y salir campeón. Al primer traspié, allí estarán los satélites que viven del escándalo para replicar el problema y magnificarlo, una y otra vez, hasta lograr destronar al personaje eje del momento y cambiarlo por alguien más afín. El director técnico debe saber convivir con todo esto para hacer pie en el pantanoso suelo de este mundo. Hugo “Negro” Ibarra, multiganador como futbolista “xeneize”, lo sabe. Pero, parece, con nueve partidos en el banco de suplentes como entrenador, ya se quedó sin “flow”.

¿Qué es “flow”? Es una palabra que apareció en el mundo de la música en la década del ’80. El que tiene flow “siente” el ritmo, lo posee y lo transmite, ya sea cantando o bailando. En lo últimos años, es una palabra recurrente en la jerga del reguetón y trap, los géneros que más crecieron.

El “Negro” Ibarra es tal vez el mejor lateral derecho que jugó con la camiseta de Boca. Coleccionó títulos locales, Libertadores y salió campeón del mundo. Con los pantalones cortos, le sobraba “flow”. Pero ahora, como DT, parece que no tiene.

Pero no es que no tiene “flow” porque no contagia alegría y entusiasmo a los hinchas. Anoche, parece, directamente se le cortó el “flow”, que es también el nombre del servicio de “streaming” de Fibertel. Lo que sería, casi, el equivalente moderno al servicio de cable de Cablevisión. Gracias al este tipo de “flow”, uno puede ver programas anteriores que haya elegido grabar. La cuestión es que anoche, Ibarra jugó con el equipo “senior” de Boca justo a la hora en la que Atlético Tucumán, el único puntero que el fin de semana visitará la Bombonera, goleaba 4-0 a Barracas Central.

Rápidamente, los medios y periodistas del “mundo Boca” se lanzaron sobre el DT por no haber visto en vivo y en directo el esquema de juego del “Decano”. ¿Acaso el “Negro” Ibarra no pudo haber dejado grabando el partido gracias al flow y mirarlo más tranquilo, al llegar a su casa luego de despuntar el vicio con antiguos compañeros de glorias pasadas como Clemente Rodríguez o Raúl Cascini, integrante del cuestionadísimo Consejo de Fútbol del club?

Es verdad que, en muchas ocasiones, se debe aplicar el refrán: “No sólo hay que ser, también hay que parecer”. Y en un Boca que viene a los tumbos, el entrenador “xeneize” le dio pasto a las fieras. Pero, con la tecnología actual… ¿Cuántos técnicos miran los partidos en vivo y cuántos lo hacen más tranquilos en el horario que se adecúe a sus ya apretadas agendas? No vivimos en los ’80 y ’90, cuando los DT’s incluso iban a la tribuna para analizar a sus futuros rivales. Hoy, con una pantalla y un control remoto, tienen todo a disposición. Salvo, claro, que no dispongan de “flow”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.