La Biblioteca Nacional reprogramó su apertura para el 6 de marzo

Fecha:

Compartir

La Biblioteca Nacional postergó su reapertura para el lunes 6 de marzo, ya que las tareas de mantenimiento referidas a la remoción de equipos, maquinaria y materiales de enfriamiento obligan al corte de la ventilación y el aire acondicionado.

Esta postergación en la reapertura después del cierre que se hace todos los años durante el mes de enero se debe a que “es indispensable que el edificio permanezca vacío” durante el retiro de maquinarias obsoletas que se está llevado a cabo, según informó la institución en un comunicado de prensa.

Además, la Biblioteca detalló que “los especialistas del área recomiendan la posterior ventilación y testeo del edificio para eliminar cualquier contaminación o residuo de toxicidad, asegurando ante todo, la salud de personal y público para el retorno a las actividades habituales”.

“Lamentando la postergación de la reapertura anual, se ha evaluado que estas tareas no podían continuar pendientes y se debía contemplar el estricto cuidado de la seguridad e higiene en la institución”, precisaron.

Estas tareas de mantenimiento no alcanzan al Museo del libro y de la lengua (Avenida Las Heras 2555), espacio dependiente de la Biblioteca, donde se puede visitar la muestra “Arder en lo que ya ardiendo ardía”. Se trata de una instalación para recorrer el territorio de la poesía argentina que cruzará edades, regiones, entonaciones y que se desarrollará en crecimiento constante mes a mes incorporando voces, armonías, nuevos acordes hasta el 30 de junio de martes a domingo de 14 a 19.

Las dos exposiciones que se pueden visitar en la Biblioteca y habían sido inauguradas en 2022 son “Entre la imagen y la palabra” y “Rostros del crimen”. La primera cuenta con manuscritos, correspondencia, distintas versiones de textos que la poeta escribió a lo largo de su vida, así como los libros que nutrieron sus lecturas y collages forman parte del fondo documental que atesora la institución.

Mientras que “Rostros del crimen” está compuesta por retratos de autores argentinos del policial y el género negro -creada por Damián Vives, supervisada por el fotógrafo Alejandro Meter y con la coordinación del escritor Nicolás Ferraro- que propone entender la novela negra como la encargada de “poner la lupa sobre desperfectos del mundo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.